sábado, 4 de octubre de 2008

ARNOLD - AMERICANO MADE IN AUSTRIA


Arnold Alois Schwarzenegger nació a las 4:10 de la mañana del 30 de Julio de 1947 en un pintoresco pueblo rural de Thal (con 1200 habitantes) a pocos kilometros de Graz-Austria. Nació en el segundo piso de una casa de 300 años situada en el número 145 de Thal-Linak habitada por su madre Aurelia de 25 años su padre Gustav de 40 años y su hermano Meinhard de 1 año y 13 días. A los 13 años jugaba al fútbol y no estaba satisfecho con los deportes de equipo. "Me disgustaban cuando no conseguía un reconocimiento personal", así es como lo describe. Probó con otras actividades: Atletismo, Boxeo, Lanzamiento de peso y de jabalina... pero sería Reg Park Mr. Unverso de 1951 quién inspiraría a Arnold a convertirse en lo mismo que ese campeón: un gran culturista, hombre de negocios y estrella de Hollywood.


Arnold soñaba con llegar a la "Tierra de las oportunidades " y hacer su sueño realidad, pero para ello debía luchar y duro. En Febrero de 1962 Arnold compite en un deporte europeo de fuerza llamado "Curling" quedando sexto. Se fue combinando los estudios, con el entrenamiento y los quehaceres del hogar sin ningún tipo de problema. En cinco años acumuló sólo en Europa tres Mr.Universo, dos Mr.Europa y los títulos de segundo puesto en la competición de Graz (cuando solo tenía 16 años) y la del Hombre Mejor Desarrollado de Europa cuando contaba con 19 años. Su gran fuerza de voluntad rompia con todos los esquemas conocidos, una fuerza férrea que llego a oidas del "Master Blaster" del culturismo Norteamericano Joe Weider. Schwarzenegger llegó a USA con 21 años, pesando 106 kilos, midiendo 1,87 de altura, con unos brazos de 56 cm. un pecho de 142 cm. una cintura de 82cm unos cuádriceps de 71 cm y unos gemelos de 50 cm y con toneladas de ilusión y fuerza de voluntad. Sus primeros pasos en USA fueron asociados a Joe Weider, su maestro. Pero con los años fue convirtiéndose en un mito viviente gracias a su gran carisma con las personas, a su don de gente, y su éxito en el mundo del culturismo, cinematográfico, de negocios y personal.


Arnold a sus 30 años ya era un símbolo. Pero en la actualidad y con más de veinticinco películas a sus espaldas, varios negocios del ramo de la hosteleria, la construcción, el culturismo y el mundo del cine, con el máximo galardón de la Federación Internacional del Culturismo (IFBB) el "Gold Order" como el Mayor Culturista del Siglo XX, casado con Maria Owings Shiriver miembro del clan Kennedy y con cuatro preciosos hijos, Catherine, Christina, Patrick y Christian, con todo esto, ¿qué más puede desear este super-hombre?. Pués lo que siempre ha hecho, hacer realidad los sueños de muchos niños necesitados, de muchos fans del mundo entero y de muchas personas que necesitan de un ejemplo a seguir para llevar una vida recta y sana. Ese es el poder de Schwarzenegger, sin lugar a dudas una de las personalidades más representativas de la cultura del siglo XX y promete serlo también en el XXI.

Su carrera como actor empezó con la modesta Hercules en Nueva York acreditado como Arnold Strongman, pero fue gracias a Conan el Bárbaro (Conan The Barbarian) de John Milius, Conan El Destructor, (Conan The Destroyer) y Terminator de James Cameron, cuando la industria del cine lo consagró como estrella del cine de acción.

Sus películas más destacadas de los años ochenta, se consideran Commando de Mark L. Lester, Danko: Infierno Rojo (Red Heat) de Walter Hill , Gemelos (Twins) de Ivan Reitman, Perseguido (The Running Man) de Paul Michael Glaser y sobre todo, Depredador (Predator) de John McTiernan.


En 1990, de la mano de Paul Verhoeven, trabajó en Desafio Total (Total Recall), que junto a Terminator 2: Dia del Juicio (Terminator 2: Judgment Day) de James Cameron, son considerados pilares básicos del cine de ciencia ficción. No al mismo nivel, también destacó con la comedia Poli de guarderia (Kindergarden Cop) de Ivan Reitman, El Ultimo Gran Héroe (The Last Action Hero) de John McTiernan, Borrador (Eraser) de Chuck Russell y Mentiras Verdaderas (True Lies) de James Cameron.

A finales de los años 90 iba a interpretar el papel del Dr. Neville para rodar Soy Leyenda (I'm a legend) con Ridley Scott, pero fue intervenido quirúrgicamente del corazón y se canceló el proyecto. En 2007, después de años congelado el proyecto, Francis Lawrence rescató el proyecto, pero fue Will Smith quien interpretó a Neville.

Después de recuperarse, Schwarzenegger volvió a las pantallas en el 1999 con El Fin de los Días (End of Days) de la mano de Peter Hyams. Su vuelta al cine fue algo discreta comparada con sus anteriores años, y después de El Fin de los Dias continuó con El 6º Dia (The Sixth Day) de Roger Spottiswoode y Daño Colateral (Collateral Damage) de Andrew Davis. Antes de retirarse de la industria cinematográfica para dar paso a su carrera política, Arnold Schwarzenegger volvió con Terminator 3: La rebelión de las máquinas (Terminator 3: Rise of the Machines), pero esta vez de la mano de Jonathan Mostow.Realizó un pequeño cameo en la película "El tesoro del Amazonas" en el año 2003.


Aunque es un hablante nativo de alemán, Schwarzenegger no dobla su propia voz con sus papeles en las versiones alemanas de sus películas, sino que por lo general es doblado por el actor de voz Thomas Danneberg.

CARRERA POLITICA

Está casado con Maria Shriver, sobrina de John F. Kennedy, que forma parte del más prestante clan demócrata del país a pesar de que Schwarzenegger pertenece al partido republicano, en representación del cual fue elegido Gobernador del estado de California en 2003 y reelegido en 2006.

Schwarzenegger es el inmigrante que más lejos ha llegado en el mundo político de Estados Unidos en los últimos 100 años. Actualmente no existe ninguna posibilidad de que pueda ascender más en su carrera ya que la presidencia de la nación está reservada a estadounidenses de nacimiento. Sin embargo no se descarta que en el futuro se realice una enmienda a la primera sección del Artículo II de la Constitución de los Estados Unidos, lo que permitiría a Schwarzenegger optar a la presidencia.

Su administración, de carácter conservador, ha remarcado la prohibición de los matrimonios entre homosexuales. A pesar de haber reconocido en múltiples ocasiones que ha "utilizado todas las sustancias existentes"[cita requerida], según sus propias palabras, ahora dirige un estado en un país donde la marihuana está prohibida y su utilización está penalizada.

En las elecciones presidenciales de 2004, apoyó la candidatura de George W. Bush, que pertenece a su partido, pero el estado de California votó mayoritariamente por su oponente, John Kerry.


En 2006, el ayuntamiento de la ciudad de Graz decidió que el estadio deportivo, renombrado en el 2002 como Estadio Arnold Schwarzenegger, recobrase su antiguo nombre, Estadio Liebenau, como protesta al hijo predilecto de Graz quien negó el indulto a la ejecución de Stanley "Tookie" Williams, que había cometido varios asesinatos en 1979. Schwarzenegger renunció entonces a este título y devolvió a Graz el anillo de honor que ésta le concedió en 1999.

En Noviembre de ese mismo año, Arnold Schwarzenegger fue reelegido Gobernador de California, ganando a su rival demócrata, el tesorero de Estado, Phil Angelides.

Alejándose de la política conservadora de su partido, Arnold Schwarzenegger aprobó el estudio de células madre y también una ley para promover la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero en las empresas, siendo así las primeras decisiones políticas de este tipo en EE.UU.


En junio de 2007 provocó una avalancha de críticas al instar a los hispanos a no ver la televisión en español y abandonar así el bilingüismo. Anteriormente había dicho que los mexicanos no se integran en EE.UU. y que debían ser culturalmente asimilados, provocando que un congresista le calificase de ignorante.



TITULOS DE CULTURISMO

1965 Mister Europa junior (Alemania)
1966 Hombre más musculoso de Europa (Alemania)
1966 Mister Europa (Alemania)
1966 Campeonato internacional de halterofilia (Alemania)
1967 NABBA: Mister Universo aficionado (Inglaterra)
1968 NABBA: Mister Universo profesional (Inglaterra)
1968 Campeonato alemán de halterofilia (Alemania)
1968 IFBB: Mister Internacional (México)
1969 IFBB: Mister Universo aficionado (EE.UU.)
1969 NABBA: Mister Universo profesional (Inglaterra)
1970 NABBA: Mister Universo profesional (Inglaterra)
1970 Mister Mundo (EE.UU.)
1970 IFBB: Mister Olympia (EE.UU.)
1971 IFBB: Mister Olympia (Francia)
1972 IFBB: Mister Olympia (Alemania)
1973 IFBB: Mister Olympia (EE.UU.)
1974 IFBB: Mister Olympia (EE.UU.)
1975 IFBB: Mister Olympia (República Sudafricana)
1980 IFBB: Mister Olympia (Australia)



PELICULAS

Around the World in 80 Days
The Rundown
Terminator 3: Rise of the Machines
Liberty's Kids
Collateral Damage
Dr. Dolittle 2
The 6th Day
End of Days
Batman & Robin
T2 3-D: Battle Across Time
Jingle All the Way
Eraser
Junior
True Lies
Last Action Hero
Terminator 2: Judgment Day
Kindergarten Cop
Total Recall
Twins
Red Heat
The Running Man
Predator
Raw Deal
Commando
Red Sonja
The Terminator
Conan the Destroyer
Conan the Barbarian
The Jayne Mansfield Story
Scavenger Hunt
The Villain
Stay Hungry
The Long Goodbye
Hercules in New York

No hay comentarios: