sábado, 13 de septiembre de 2014

WILLIAM "WILD BILL" LONGLEY - SANGUINARIO Y BRUTAL












William Preston Longley tuvo varios nombres durante sus 27 años como uno de los asesinos más despiadados del Oeste americano. Sus alias ??incluyen Wild Bill, Rattling Bill, Tom Jones, Jim Paeeson, Jim Webb, Bill Black, Bill Henry, y Bill Jackson. Longley fué un asesino despiadado, mato a su primer hombre a la edad de dieciséis años.
Creció con opiniones racistas fuertemente arraigadas, William Longley nació en Mill Creek, Texas, el 6 de octubre de 1851 hijo de Campbell y Sarah Longley, cuando Longley era aún muy joven su familia se trasladó a la pequeña ciudad de Evergreen, Texas, donde fue a la escuela y trabajó en la granja familiar. Longley aprendió a usar un arma de fuego antes de que fuera un adolescente y no tardaría en llegar a ser uno de los más rápidos pistoleros de Texas,preciso y mortal, participó en numerosos tiroteos.

Después de que la Guerra Civil hubo terminado, el gobernador de Texas E.J. Davis, creó una fuerza de policía estatal formada por esclavos liberados en su mayoría. Esto enfureció a muchos de los habitantes del sur  que todavía estaban amargados por la guerra. Un día de diciembre de 1866, mientras que Bill y su padre  estaban en Evergreen, un policía negro que había estado bebiendo vino mientras cabalgaba por la calle blandiendo su arma y maldiciendo a algunas de las personas del pueblo,
cuando el oficial de policía comenzó a insultar a su padre, Bill dio un paso adelante y le dijo al hombre que bajara el arma, sin saber la precisión de Bill, el representante de la ley apunto con su pistola al joven Bill, Bill no lo pensó saco su revolver y de un certero disparo mato al oficial. Después de este incidente Longley se juntó con otros jóvenes y comenzó a aterrorizar a los esclavos recién liberados, matando a dos más en Lexington, Texas.











El 20 de diciembre de 1868, Longley, Johnson McKeown, y James Gilmore interceptaron a tres ex esclavos del condado de Bell, matando a uno de ellos llamado Green Evans. Durante los siguientes dos años, él y John W. Wilson, estuvieron aterrorizando a las familias negras del centro y sur de Texas.

En este tiempo, Longley había ganado una reputación como un tipo rápido y a menudo era buscado por aquellos que querían conseguir una fama como pistoleros temidos. Sin embargo, estos desafíos invariablemente acababan con la muerte del retador de turno. Era un tipo alto mas de seis pies (183 cm) y con una cara que infundía respeto por su sola presencia, su imagen era la de un pistolero y el no trataba de disimularla , con sus revolveres a la vista y bien atados a sus muslos , entre las muchas armas que uso Bill estaban el 1848 Colt Dragoon 44 cal. y el Colt-Navy 1951 36 cal., en muchas ocasiones se permitía la chulería de usar sus puños, en mas de una ocasión se permitió la osadía de apalizar algún hombre negro en plena calle a la vista de la gente, por el simple hecho de mirarle

Durante este tiempo Longley fue relacionado con una banda de forajidos dirigida por M. Cullen Baker en Arkansas. Aunque, según algunas versiones, fue que sólo viajaba ocasionalmente con algún miembro de la banda y fue acusado por asociación.

Pronto él y su compañero de viaje fueron capturados por un grupo de vigilantes y linchados como ladrones de caballos. Sin embargo, cuando la multitud se marchó, un hombre se volvió y apuntó varios disparos contra la pareja. Una bala rozo a Longley en la cara y le rompió un diente, mientras que la otra deshilachado la cuerda de la que colgaba. La cuerda se debilitó con el peso del cuerpo de Longley y se rompió , con lo cual Longley salvo la vida.












En febrero de 1870, Longley y John W. Wilson, mataron a un hombre negro llamado Brice en el condado de Bastrop. También fueron acusados de matar a una mujer negra. En marzo, las autoridades militares ofrecieron una recompensa de $ 1,000 por los dos. Wilson murió poco después y Longley viajó hacia el norte.

Más tarde, Longley trabajo como rastreador en Abilene, Kansas, donde mató a su jefe, un hombre llamado Rector, después de un desacuerdo. También confesó haber matado a un ladrón de caballos llamado McClelland. Luego huyó a Leavenworth, Kansas, donde mató a un soldado por insultar a las mujeres texanas, se acerco al hombre que insulto a las texanas, le dio un puñetazo en la boca que lo derribo y una vez en el suelo saco su colt navy y mato al tipo en cuestión, el amigo William no perdonaba, volvió de nuevo a Abilene, pero al poco tiempo escapo de Abilene eso era territorio de Wild Bill Hickock y no consentiría tiroteos en su ciudad. Unos días mas tarde seria arrestado y condenado por asesinato. A pesar de que fue juzgado y condenado a 30 años, se las arregló para escapar.

 En poco tiempo, Longley unió a una expedición de extracción de oro en las montañas de Wind River en Wyoming. En junio de 1870 se alistó en la caballería de Estados Unidos, pero acabó desertando rápidamente. Fue capturado, se le hizo un consejo de guerra y  fué condenado a dos años de reclusión en el Campo Stambaugh, Territorio de Wyoming. Después de unos seis meses fue liberado de nuevo a su unidad, donde permaneció hasta que de nuevo deserta el 8 de junio de 1872.

Longley contó que vivió y cabalgó con el Jefe Washakie y los indios Shoshone y luego regresó a Texas a través Parkerville, Kansas, donde afirmó haber matado a un tal Charlie Stuart, de lo cual no hay registro.

Regresó a Texas al Condado de Bell, a donde sus padres se habían mudado y trabajó como vaquero en el condado de Comanche. Durante este tiempo presuntamente mató a un hombre negro y participó en un tiroteo en las montañas de Santa Ana en el Condado de Coleman.

James Madison Brown 









En julio 1873 Longley fue arrestado en el Condado de Kerr por el sheriff del condado de Mason J.J.Finney y fue llevado a Austin para que Finney pudiera cobrar la recompensa. Después de varios días Finney liberó a Longley algun familiar pago la recompensa al sheriff para su liberación, recompensa que el gobierno se negó a pagar al sheriff.

A finales de 1874 Longley y su hermano James Longley Stockton cabalgaron desde el condado de Bell al condado de Lee a la casa de su tío Caleb Longley, quien imploró a Longley para que matara Wilson Anderson porque presuntamente había matado a su hijo. El 31 de marzo de 1875, Longley mato a Anderson mientras estaba arando un campo y los dos hermanos huyeron hacia el norte hasta territorio indio.

En noviembre 1875 Longley mató a George Thomas en el condado de McLennan, luego cabalgó hacia el sur hasta el condado de Uvalde donde en enero de 1876 mató a William (Lou) Shroyer en un duelo al mas puro estilo.

En 1876 se encontró con su amigo el reverendo William R. Lay en Delta County, Texas. Una disputa con un hombre de la localidad por una chica condujo a la detención de Longley; Sin embargo, la cárcel no pudo contener a Longley, prendió fuego en la misma y aprovechando la confusion consiguio escapar. Por razones desconocidas se enfado con el reverendo Lay y el 13 de junio de 1876 le disparó y lo mató mientras estaba ordeñando una vaca.
Arrestro de Bill








Longley luego se dirigió a Louisiana para ocultarse hasta que las cosas se enfriaran en Texas. Sin embargo, el largo brazo de la ley se acercó y fue capturado en DeSoto Parish, Louisiana, por el Sheriff del Condado de Nacogdoches Milton Mast. Longley fue devuelto al Condado de Lee para ser juzgado por el asesinato de Wilson Anderson.

Longley comenzó rápidamente a escribir cartas a los periódicos diciéndoles de sus aventuras de la vida y que afirmaba haber matado a treinta y dos hombres. También escribió al gobernador, pidiendo clemencia. Dijo en su carta que John Wesley Hardin, el pistolero más famoso de Texas , fue condenado sólo veinticinco años de prisión por sus cuarenta asesinatos. ¿Por qué entonces, se le está enviando al verdugo? El gobernador no respondió.

El 5 de septiembre de 1877, los miembros del jurado del Condado de Lee deliberaron sólo 1 hora y media y William fué condenado a muerte en la horca.

Mientras se hacían todas las deliberaciones, Longley fue trasladado a Galveston, Texas, donde las autoridades consideraron que estariá más seguro de que una turba lo linchara. En marzo de 1878, la Corte de Apelaciones confirmó la sentencia condenatoria y pronto Wild Bill fue devuelto a Giddings, Texas a la horca.

Después de haber sido bautizado en la Iglesia Católica el 11 de octubre de 1878, ante una multitud de miles de personas en Giddings, Texas, Longley fue conducido a la horca por el Sheriff del Condado de Lee, James Madison Brown . William con un negro sentido del humor,  les dijo a los verdugos que repararan una tabla antes de subir por las escaleras, indicando que  odiaría a tropezar y romperse el cuello.















Ante una multitud 4.000 personas ,Longley afirmó que sólo había matado a ocho hombres. Antes de Brown le colgara, Longley levantó la mano, diciendo: "... Me merecía esta suerte, es una deuda que tengo contraída por una vida salvaje y temeraria" Entonces él asintió con la cabeza al verdugo y fué ahorcado al momento, un mal nudo del verdugo hizo que la muerte durase mas tiempo del debido , el sheriff y los ayudantes tuvieron que ayudarle a morir levantadole los pies que a consecuencia del mal nudo estaban tocando tierra.


El resumen de su vida que hay cerca de su tumba dice;
Bill Longley forajido de Texas, era de una familia respetable, pero su temperamento, su afición por el licor y las condiciones de inestabilidad durante la postguerra lo llevó a convertirse en uno de los pistoleros más atrevidos de su época. Se dice que mato a 32 personas antes de su captura en 1877 Antes de morir, Longley se arrepintió e instó a los demás a no seguir su ejemplo.

Bill Longley está enterrado en el cementerio oeste de Giddings, Texas

http://www.legendsofamerica.com/
www.history.com/
www.historynet.com



1 comentario:

Mario Moratinos dijo...

Menudo personaje.....