domingo, 28 de septiembre de 2008

CALIFORNIA - LA TIERRA PROMETIDA

Apodo del Estado: El Estado Dorado.
Pájaro y flor del estado: Codorniz del valle de California y amapola dorada.
Capital: Sacramento.
Fecha de incorporación a la Unión: 9 de septiembre de 1850.
Población: 35.893.799 habitantes (2004).
Densidad: 85.7 habitantes por km².
Visitantes extranjeros en 2003 / Clasificación por el número de visitantes dentro de Estados Unidos: 3.984.000/ 3º
Referencia horaria: GMT -8 (se aplica el sistema de cambio de hora en el primer domingo de abril y el último domingo de octubre).


El estado: California tiene de todo: montañas cubiertas de nieve, desiertos, bosques exuberantes y playas fabulosas. California es el estado más poblado de los Estados Unidos y se divide en doce regiones turística: Costa Central, Condado de Los Angeles, Condado de Orange, la Costa Norte, el Condado de San Diego, la zona de la Bahía de San Francisco, Shasta Cascade, Gold Country, el Valle Central , la Sierra Alta, los Desiertos y el Inland Empire. Su ciudad más grande Los Ángeles. San Francisco es la segunda área metropolitana y San Diego, la tercera.

La Costa Central se extiende desde la Bahía de los Angeles a lo largo de la costa del Pacífico y hasta los viñedos de los valles que se encuentran alrededor de Santa Barbara. La Península de Monterey y Big Sur son zonas de una gran belleza natural.
Ningún viaje a California estaría completo sin visitar la segunda ciudad más grande de los Estados Unidos: Los Angeles. Los Angeles es la capital del entretenimiento y ofrece muchos teatros, actuaciones de ballets, conciertos además de todas las estrellas de cine que viven en Hollywood. Algunos de los mejores museos de los Estados Unidos se encuentran en Los Angeles pero hay también muchos restaurantes prestigiosos y varios parques naturales.
El Condado de Orange es la sede del parque más famoso del mundo, Disneyland. Además de otros parques de diversiones, hoteles, centros comerciales, el condado ofrece también 67 km de playas y varios pueblos encantadores en la zona de Las Montañas de Santa Ana .
La Costa Norte (North Coast) es la tierra de los acantildos y de los viñedos que se extienden desde San Francisco hasta el límite con Oregón. En la región se encuentra el LagoMendocino y los condados de Napa y Sonoma cuyos viñedos son mundialmente conocidos.


El clima cálido y las hermosas playas del Condado de San Diego hacen que sea un destino muy apreciado para las vacaciones. En la ciudad la herencia española está muy presente en su arquitectura y sus museos. Las principales atracciones son el Zoológico y el Acuario de San Diego, y el parque de animales salvajes (San Diego Wild Animal Park).
La zona de laBahía de San Francisco es también mundialmente famosa. San Francisco es una ciudad bastante cosmopolita, muy conocida por sus tranvías y por el Golden Gate Bridge. Repartidos por toda la zona de la Bahía hay museos muy prestigiosos, restaurantes, centros comerciales y lugares históricos. Para aquellos que prefieren las distracciones al aire libre, el Golden Gate National Recreation Area y las playas de Santa Cruz son un buen destino.


En el noreste del estado se encuentra una de las regiones más hermosas e intactas Shasta Cascade. Como su nombre lo indica, la región está llena de cascadas, ríos, bosques, lagos y montañas. La California Cascade ofrece un panorama magnífico.
Fue en la región del Gold Country donde comenzó la fiebre del oro en 1849 y cambió de una vez por todas la historia y la fisionomía del estado. En las faldas de la Sierra Nevada, Gold Country está lleno de pueblos mineros, mientras que la capital del estado, Sacramento muestra aún vestigios de este pasado pionero.


Hay un ancho valle que cruza el centro del estado, ubicado al este de las Montañas Costeras y al oeste de las Montañas de Sierra Nevada, que son más elevadas. Conocido como el Valle Central, este fue en un momento una árida llanura desértica, pero se ha convertido hoy en una de las tierras agrícolas más ricas de todo EE.UU. gracias al extenso uso de irrigación. El Valle Central tiene entre 50 y 100 millas de ancho ( 90 y 150 km) y está cubierto de granjas, campos frutales y viñedos.
El Parque Nacional Yosemite se encuentra en la Sierra Alta (High Sierra). Los hoteles del Lago Tahoe y de los Lagos Mammoth, permiten practicar una gran variedad de actividades deportivas y al aire libre.
La región de los Desiertos, en el sureste de California, tiene paisajes fabulosos con un cielo siempre despejado. Las ciudades son una muestra de la historia de los pioneros. Entre las curiosidades naturales se encuentra el Valle de la Muerte (Death Valley National Monument) o el Joshua Tree National Monument, en primavera se pueden encontrar flores silvestres en el desierto. La mayoría de los visitantes exploran los pueblos fantasmas que se encuentran cerca de la mítica Route 66.
El Inland Empire, alrededor de las ciudades de San Bernardino y Riverside, es una región que ha tenido un rápdio crecimiento. Sólo a una hora de Los Angeles, el paisaje es muy variado – montañas de nieves eternas, dunas de arena, granjas – lo convierten en un destino turístico inigualable para hacer exursiones.


El Parque Nacional Yosemite y su espectacular paisaje alpino están a sólo cuatro horas de viaje hacia el este. El Territorio de los Vinos de California de los Valles de Sonoma y Napa está hacia el norte, a menos de una hora.

2 comentarios:

Vero dijo...

California me parece un lugar increible
no veo la hora de poder dejar el departamento que alquilo en Buenos Aires para irme a una ciudad así de USA
algun día......

Amtry dijo...

En eso estoy yo también , quizás algún día la fortuna nos ayude y podamos ver la "tierra prometida" como decía Chuck Berry