martes, 23 de septiembre de 2008

THE BLUES BROTHERS - PSICOPATAS DEL RITMO

Los Blues Brothers están más vivos que nunca. Conocidos por el gran público a través de exitosas películas como “Blues Brothers. Granujas a todo ritmo” y “Blues Brothers 2000”, y por el álbum triple platino “Briefcase Full of Blues”, son uno de los grupos más imitados del mundo y siguen apareciendo sobre el escenario con su inconfundible imagen, trajes y gafas negras.


Los fundadores de la banda fueron John Belushi y Dan Aykroyd, quienes en 1978 reunieron una banda para un espectáculo musical televisivo, Saturday Night Live. Después, la banda comenzó a desarrollarse más allá del lugar para el que fue concebida, y sus fundadores formaron una banda estable para la grabación de su primer disco, “Briefcase Full of Blues”. Cuatro de los miembros originales recogidos por John Belushi y Dan Aykroyd han recopilado lo último en rhythm-and-blues y han emergido como una potente entidad y por derecho propio.
Steve Cropper es uno de los miembros originales que sigue al frente del grupo en la actualidad. Cosechó su primer éxito con Last Night, de los Mar-keys, cuando aún era un joven estudiante de secundaria en Memphis, en 1961. Un año después se unió a Booker T. & the MGs, y con ellos interpretó, para distintas discográficas, toda una serie de éxitos, como I’ve Been Loving You Too Long, Respect, Dock of The Bay, In The Midnight Hour, You Don’t Know Like I Know, Hold On, I’m Comin , Soul Man, …

Cuando Belushi estaba juntando la Banda, pidió consejo al compositor de blues Doc Pomus, quien le habló del “mejor guitarrista vivo del mundo”, refiriéndose a Matt "Guitar" Murphy. John llamó a Matt y lo contrató inmediatamente. Matt


"Guitar" Murphy nació y creció en Sunflower County, Mississippi se trasladó a Memphis siendo aún joven y posteriormente a Chicago donde conoció y tocó con Memphis Slim, Chuck Berry, James Cotton, Howlin’ Wolf, Sonny Boy Williamson y otros legendarios músicos del blues.

Lou "Blue Lou" Marini y Alan ‘Mr. Fabulous" Rubin eran ya parte de la sección de viento con el Saturday Night Live que vio nacer a la banda.

En marzo de 1982 muere John Belushi en Hollywood de sobredosis accidental de heroína y cocaína. Tras su muerte, diferentes versiones del grupo vieron la luz con el mismo nombre de Blues Brothers.

No hay comentarios: