miércoles, 25 de noviembre de 2020

LA LEYENDA DE LA COLONIA PERDIDA - ROANOKE

 






La leyenda de la isla de Roanoke se ha transmitido de generación en generación desde 1590, cuando un grupo de 120 colonos ingleses desapareció misteriosamente.

A finales del siglo XVI, los ingleses hicieron sus primeros intentos de establecerse en América del Norte en la isla Roanoke, que se encuentra frente a la costa de Carolina del Norte. Estos primeros pobladores terminaron regresando a Inglaterra debido a la escasez de alimentos y los ataques de los indios.

En 1587, se fundó una segunda colonia en Roanoke. Fue entonces cuando nació Virginia Dare, el primer bebé de padres ingleses en Norteamérica. John White, el líder de la colonia, fue a Inglaterra para conseguir más suministros. Cuando regresó en 1590, el asentamiento estaba desierto. Todos los colonos habían desaparecido misteriosamente. La única pista que encontró fue la palabra "Croatoan" tallada en un árbol. Hasta el día de hoy nadie sabe qué les pasó. Es posible que los colonos se unieran a los amistosos nativos croatoan. ¿O fueron masacrados por la hostil tribu Wanchese? Nadie lo sabe con seguridad.



Desde 1937, este misterio se revive todos los años en una obra llamada The Lost Colony . Se realiza al aire libre en Wayside Theatre en lth Fort Raleigh en Carolina del Norte. 

La leyenda de la Colonia Perdida ha persistido durante más de 400 años y probablemente seguirá dejando a los académicos confundidos acerca de lo que realmente sucedió en esas costas empapadas de Outer Banks hace tantos siglos.

Roanoke, una pequeña isla barrera que tiene solo ocho millas de largo, se encuentra en el extremo costero norte de Carolina del Norte. Húmeda pero aparentemente fértil, la isla no fue la primera opción de John White, el gobernador de la colonia, cuando él y su asentamiento de 123 almas (97 hombres, 17 mujeres y nueve niños) tocaron tierra en julio de 1587. Después de todo, ya había sido el sitio de una colonia anterior que tuvo que desistir forzosamente.



Cuando John Whitese fue hacia Inglaterra a por suministros para la colonia, deseaba desesperadamente regresar a Roanoke. Pero debido a la creciente guerra entre la Inglaterra de Isabel y la Armada española, White no pudo montar un exitoso viaje por mar durante años. Cuando regresó, el fuerte estaba cubierto de hierba y raíces, las armas yacían esparcidas por el frío suelo, y los cofres que alguna vez estuvieron enterrados profundamente para proteger los objetos de valor yacían rotos y desnudos, con sus preciados libros, fotografías y pertenencias marchitándose al sol. . White había proporcionado una señal a sus colonos para que se fueran en caso de peligro, una cruz tallada en un árbol. Sin embargo, encontró dos tallas muy diferentes a su regreso. Un árbol tenía las letras "CRO" grabadas en su corteza; otro más explícitamente decía "CROATOAN".


La creencia personal de White, que sigue siendo una de las más convincentes, era que esto significaba que se habían ido a vivir con los croatans a la isla Croatan (Hatteras). Sin embargo, el viejo John nunca pudo verificar eso, ya que una tormenta que se acercaba lo obligó a proteger sus dos barcos y regresar a Inglaterra. Nunca montó otro intento de rescate y murió tres años después.

De hecho, John Lawson, un explorador y naturalista inglés, escribió un siglo después en su obra de 1709, en nuevo viaje a Carolina que conoció a croatans que vivían en la isla de Hatteras y que decían ser descendientes de colonos blancos, confirmó que lo creía porque que tenían los ojos grises. Actualmente, la Colonia Perdida para la Ciencia y la Investigación en Williamston está intentando verificar esto buscando hebras de ADN arcanas europeas / inglesas en los descendientes de los croatans. De manera similar, el "Proyecto Croatan" de 1998 de la Universidad de East Carolina podría haber corroborado esta narrativa ya que el grupo encontró un anillo de sello de oro de 10 quilates del siglo XVI en la isla de Hatteras.




Esto es parecido a un reportaje de National Geographic que comentaba "Una de las teorías apunta a que se dividieron en dos grupos, que se unieron a comunidades indígenas de la zona, pues en Hatteras, a 80 kilómetros al sudeste de de Roanoke encontraron objetos europeos de la época, tales como cuencos, una espada, una tabla tallada.

Por otro lado, también se encontraron a la misma distancia al noroeste, en tierra firme restos de actividad británica."

Pero todo esto no es definitivo y la Leyenda de la Colonia Perdida de Roanoke, continua.


https://www.denofgeek.com/

http://www.americaslibrary.gov/

https://www.nationalgeographic.es/

No hay comentarios: