domingo, 4 de octubre de 2020

LA LEYENDA DEL WENDIGO - HAMBRE INSACIABLE

 







En los bosques del norte de Minnesota , los bosques de la región del Gran Lago y las regiones centrales de Canadá se dice que vive un ser malévolo llamado wendigo (también deletreado windigo). Esta criatura puede aparecer como un monstruo con algunas características de un humano, o como un espíritu que ha poseído a un ser humano y lo ha convertido en monstruoso. Históricamente se asocia con el canibalismo, el asesinato, la codicia insaciable y los tabúes culturales contra tales comportamientos. Conocido por varios nombres, Windigo, Witigo, Witiko y Wee-Tee-Go, cada uno de ellos se traduce aproximadamente como "el espíritu maligno que devora a la humanidad".





Esta criatura es conocida desde hace mucho tiempo entre los pueblos algonquinos ojibwe , cree oriental, saulteaux, westmain Swampy Cree, naskapi e innu que los han descrito como gigantes, muchas veces más grandes que los seres humanos. Aunque las descripciones pueden variar un poco, hay informes que comparan al wendigo con un hombre lobo, tambien segun que tribus o que informes le adornan su cabeza con cuernos de alce, y con  grandes garras afiladas, en todas estas culturas es común la opinión de que el wendigo es un ser malévolo, caníbal y sobrenatural que está fuertemente asociado con el invierno, el norte, el frío, el hambre y el hambre.








Dado que se dice que el wendigo es una criatura de clima frío, la mayoría de los avistamientos se han reportado en Canadá, así como en los estados más fríos del norte como Minnesota. A comienzos del siglo XX, las tribus algonquinas culparon a muchas desapariciones no resueltas de personas a los ataques de wendigos.


Según cuenta la historia, el wendigo fue una vez un cazador perdido que durante un invierno brutalmente frío, el hambre intensa de este hombre lo llevó al canibalismo, después de darse un festín con carne humana, se transformó en un hombre-bestia enloquecido, vagando por el bosque en busca de más personas que comer. 


Para ser un depredador insaciable, el wendigo definitivamente no es la bestia más grande o musculosa que pudieras imaginar, aunque se dice que mide casi 4 metros de altura, su cuerpo a menudo se describe como demacrado.







Quizás esto pueda atribuirse a la noción de que nunca esté satisfecho con sus impulsos caníbales. Obsesionado con la caza de nuevas víctimas, siempre esta hambriento.


Según "Legends of the Nahanni Valley"  de autor y etnógrafo nativo llamado Basil H. Johnston describió una vez al Wendigo en su obra maestra "The Manitous", como: El Wendigo es demacrado hasta el punto de la emaciación, su piel reseca tiraba con fuerza sobre sus huesos, con sus huesos sobresaliendo sobre su piel, su tez del gris ceniza de la muerte y sus ojos hundidos profundamente en las cuencas, el Wendigo parecía un esqueleto demacrado recientemente desenterrado de la tumba, los labios que tenía estaban hechos jirones y ensangrentados ... Sucio y sufriendo de supuraciones de la carne, el Wendigo desprendía un olor extraño y espeluznante a putrefacción y descomposición, a muerte ¡¡¡







https://allthatsinteresting.com/

https://www.legendsofamerica.com/

No hay comentarios: