viernes, 20 de junio de 2014

BETTIE PAGE - THE QUEEN OF PIN UPS


























Bettie Page la reina de las pin ups , la chica calendario por excelencia

Betty Mae Page
Nacio en Nashville, Tennessee el 22 de abril de 1923 y murió Los Ángeles, California el 11 de diciembre de 2008 , fue influencia para todas las pin ups posteriores










"Creo que fue una mujer notable, un icono de la cultura pop que ejerció su influencia sobre la sexualidad y las tendencias en la moda, alguien que provocó un tremendo impacto en nuestra sociedad -Hugh Hefner




















Bettie Page, la pin-up más famosa de la historia, el mito erótico de los 50 y el icono redescubierto por los jóvenes desde los años 80 a la actualidad











"Page representó el conflicto entre la libertad y la represión sexual, a caballo entre la censura y la libertad de expresión, la barrera entre lo aceptable y lo inaceptable"


















¿Por qué se sigue hablando de Bettie Page?
Sencillo ¡¡¡  divas como  Madonna, Christina Aguilera ,Beyonce o Scarlett Johansson entre otras siguen imitando su look y poses , además de todas las pin ups actuales como Dita Von Teese o Bernie Dexter




















Bettie Page - "Yo no hecho nada para provocar, o para ser una pionera. Yo no he intentado cambiar la sociedad, ni adelantarme a mi tiempo. Yo no pensé en mi como un medio de liberación, ni creo que hiciese nada importante. Era yo simplemente. Y no conocí otra manera de ser, ni otra manera de vivir."




















Se rodaron cintas biográficas sobre Bettie Page, como “Bettie Page: Dark Angel”, con Paige Richards, o “Bettie Page: La Chica De Las Revistas”, con Gretchen Mol en el papel protagonista.


















Conocía su cuerpo a la perfección y lo explotaba para sacar el mayor provecho. Su piel era perfecta sin ninguna mancha, lo mismo que su nariz, los ojos azul grisáceos, un pelo tan oscuro como la medianoche y una sonrisa tan luminosa como el mediodía.









Bettie Page en Florida, 1954 


Bettie y su hermna Goldie

No hay comentarios: