martes, 6 de enero de 2009

BANNACK - PERDIDO EN MONTANA


En Estados Unidos, especialmente en el oeste, existen numerosos pueblos que vivieron su momento de “esplendor”, para pasar rápidamente al olvido. La mayoría de ellos, ligados a la fiebre del oro en el siglo XIX, tuvieron sus últimos residentes hasta mediar el siglo XX.







Entre los pueblos fantasmas mejor conservados del país, está Bannack, en Montana, donde incluso, se puede distinguir una vieja escuela aún en pie:
Situado en Beaverhead, en Montana, hacia el norte de Estados Unidos, Bannack (enlace en inglés) es hoy una ciudad fantasma, luego de ser el primer lugar donde se descubrió oro en el año 1862. Fue la capital de Montana por tan sólo dos años hasta el año 1864.













El pueblo de Bannack, alcanzó a tener unos tres mil habitantes y una infraestructura que alcanzaba a tres hoteles, talleres de herreros, tiendas y hasta un restaurante. Muchas de las viejas construcciones se conservan en sus estado original, aunque por supuesto, deteriorados por los años de abandono. Como todo pueblo del viejo oeste, tres salones, algunos construidos con falsos frentes decorativos, eran seguramente el epicentro del entretenimiento en un paisaje desolado y hasta inhóspito.













Perduran las historias y aventuras de un antiguo sheriff del lugar, que aplicó la autoridad sin miramientos siendo responsable de casi un centenar de muertes por delitos, una cifra elevada para un pueblo tan pequeños. Bannack es hoy un espacio declarado como sitio histórico, un rincón de Estados Unidos que recuerda tiempos pasados como pocos, con decenas de estructuras edilicias congeladas en el tiempo, y abiertas al público para explorar.

http://locuraviajes.com/blog/

No hay comentarios: