domingo, 8 de junio de 2008

QUE ES UN REDNECK ?


REDNECK :
Para la mayoría de estadounidenses, el término 'redneck' (literalmente 'cuello rojo') es un insulto para referirse a personas 'ordinarias' de las regiones rurales del sur del país: un blanco por lo general racista, que vive en una casa prefabricada, que mastica tabaco, que caza ardillas y pone a asar a la parrilla los animales que atropelló con su 'pick-up' (camioneta) destartalada.
Pero para los 'ordinarios' en cuestión, es un título de gloria. 'Ser un 'redneck' es una herencia, es lo que hemos nacido y como fuimos criados, es un modo de vida.
'Soy una 'redneck' porque bebo cerveza, porque hago fiestas y no me preocupo por muchas cosas', explica Brenda Cross, una mujer de proporciones generosas y edad indeterminada, que vende piel de cerdo frita en la feria.

La connotación política es muy marcada con la omnipresencia, desde los bikinis hasta en los automóviles, de la bandera confederada, con la cual pelearon los Estados del sur en la guerra de Secesión en los años 1860, en parte porque querían mantener la esclavitud.


'Para algunos, un 'redneck' es simplemente una persona rural del sur. Para otros es un blanco degenerado. Para los negros, son los muchachos que tenían la costumbre de hacer sonar sus látigos', explica Bobby Johnson, que tiene en la feria el puesto de la ultraconservadora Liga del Sur.

En resumidas cuentas es un estilo de vida , zonas rurales, autenticos paletos americanos oooohhhh Yeaaaaahhhhh ¡¡










Su cuello es rojo
como la arcilla de Alabama
Ahora vuelve a casa
Para quedarse esta vez
Donde las raíces se hunden profundas
En el árbol familiar
Y el tractor rueda
Por los verdes campos.

His neck is red
As alabama clay
Now he's going home
This time to stay
Where the roots run deep
On the family tree
And the tractor rolls
Through the fields of green

"Alabama Clay"-Garth Brooks

http://lavisionnewspaper.com

No hay comentarios: