lunes, 23 de marzo de 2020

FOUR CORNERS - LAS CUATRO ESQUINAS

La bloguera sentada sobre los cuatro estados










Las Cuatro Esquinas (Four Corners Monument) es un pequeño monumento del sudoeste de los Estados Unidos,  la mayor parte es de la Nación Navajo, seguido de las reservas tribales y naciones Hopi , Ute y Zuni, contiene un hito fronterizo que marca el punto de unión cuádruple de los estados de Arizona, Colorado, Nuevo México y Utah


Banderas que rodean el monumento de las cuatro esquinas. En el sentido de las agujas del reloj a partir de la bandera más frontal, la bandera del estado de Arizona , la Bandera de la Nación Navajo (dos veces), Utah , Reserva de la tribu Ute, Mountain Ute , Colorado , Nuevo México , Nación Navajo (tercera instancia) y la bandera de los Estados Unidos .

















El denominado “Four Corners” es una región de los Estados Unidos que consiste en la esquina suroeste de Colorado , la esquina sureste de Utah , la esquina noreste de Arizona y la esquina noroeste de Nuevo México  es decir puedes estar en cuatro estados al mismo tiempo, realmente es una curiosidad que solo ocurre en este sitio de los EEUU, es un ejemplo de un límite político que es un destino turístico por derecho propio.

La posición del punto fue marcada inicialmente en 1868 y se señalo con un pedestal de piedra blanca. Mas tarde, en 1912, se colocó el primer marcador permanente, que fue sustituido en 1992 por un pedestal de granito en el que se encajó un disco de bronce circular alrededor del punto, que está rodeado por los escudos y banderas de los estados que allí coinciden.

Además del monumento, las áreas más visitadas dentro de Four Corners incluyen Monument Valley , Mesa Verde National Park , Chaco Canyon , Canyons of the Ancients National Monument, Canyon de Chelly National Monument y  Hovenweep National Monument . La ciudad más poblada de la región de Four Corners es Farmington en Nuevo México , seguida de Durango en Colorado.


Four Corners

Alrededor de las cuatro esquinas, hay diversos puestos de venta de los indios navajos y utes, un centro de visitantes, el monumento es controlado por Parques de la Nación Navajo (Navajo Nation Parks)  y la entrada al lugar vale 3 dolares

No hay comentarios: