sábado, 4 de octubre de 2008

U.S NAVY SEALS - LOS CARA VERDE


Entre la enorme masa de unidades de las fuerzas armadas de Estados Unidos de América se encuentran una fuerza especial, muy discreta y de tamaño reducido,que pertenece al US Navy. Esta fuerza fuera de la común cuenta con algunos de los mejores soldados del mundo:Los SEALs.
Extraen su nombre del acrónimo Sea-Air-Land, los tres elementos en los cuales estos combatientes se mueven. Comandos, capaces de realizar las misiones más difíciles,los SEALs tienen un entrenamiento especialmente duro. El proceso de selección es en exceso riguroso, se eliminan más del 80% de los candidatos durante las 18 primeras semanas del período de prácticas.


Oficialmente, el Presidente John Kennedy anuncio la formacion de los SEALS el 1 de enero de 1962. Seis meses más tarde, se formaba los equipos SEALs 1 y 2.

Para hablar de misiones tipo SEALS es necesario remontarse al 11 de noviembre de 1942 cuando su mayores, los UDT (Underwater Demolition Team), 16 submarinistas del Navy, se emplean por primera vez de una manera operativa para destruir defensas submarinas en África Septentrional. Al mismo tiempo, otros equipos operan en el Pacífico.

En 1944, los UDT efectuarán limpiezas de minas en puertos de Normandía. La guerra de Corea, a principios de los años cincuenta, verá a los equipos de demolición submarina reanudar el servicio.

En 1955, se habla de UDT en operaciones contra los puertos de la China comunista, luego éstos se instalan en Subie Bay, Filipinas. Es durante este tiempo que los oficiales de los UDT trabajan sobre las posibilidades de ampliar sus misiones y de inspirarse en entre otras cosas de los Marines Recon del USMC. Ya que éstos, además del aspecto desembarque, siguen el combate dentro de tierra. La guerra de Vietnam va a ser la ocasión para el SEALs de probar sus capacidades para conducir el mismo tipo de acciones.


En efecto, en cinco años, durante 153 principales misiones y la pérdida de un único hombre, los SEALs matarón más de 1.000 Vietcongs. Su eficacia es aterradora. Los primeros SEALs llevados a Vietman operaron en el delta del Mekong, llevando a cabo misiones de reconocimiento, búsqueda y destrucción y misiones de rescate. Los SEALs fueron conocidos en Vietnam, Camboya y Laos por su dureza, su falta de respeto a las convenciones bélicas y su sobrenombre de "hombres de cara verde"
En 1983, un equipo SEALS participa en la invasión de Granada y en 1989, se apoderan del aeropuerto estratégico de Panamá City. El 27 de febrero de 1991, los equipos SEALs son los primeros en entrar en Kuwait City, con el permiso de los Boinas Verdes que ya estaban alli hacia un tiempo.


Actualmente, bajo la orden del USSCOM, las unidades SEALs se organizan en dos agrupaciones: Naval Spécial Warfare Group 1 (Pacífico) y equipos SEALS 1,.3,.5, SDV equipo 1 y el Spécial Boat Squadrons 1,11,12,13, y Naval Spécial Warfare Group 2 (Atlántico) equipos SEALS 2,4,6, 8, SDV equipo 2 y el Spécial Boat Squadrons 2,.20,.22,.24, 26.



Las unidades SEALs agrupan 400 oficiales y a 2.900 suboficiales y x marineros. Cada SEAL Equipo incluye 30 funcionarios y a 180 suboficiales y x marineros.

La marina americana incluye en la organización que dirige el CON (Chief of Naval Operations) varias fuerzas de buques de superficie y submarinos, apoyados por grupos aéreos y unidades de combate.

En sus grupos de combate allí figuran los Navy Seals (Sea, Aire and Land)


Su capacidad para intervenir en los 3 elementos (tierra, aire, mar) les dio una reputación mundial y se les reconoció como las unidades más potentes del planeta. Sus militares saben que en sus intervenciónes son de grupos como máximo de 20 hombres y en consecuencia en caso de ser descubiertos, ellos estarán en inferioridad numérica, por lo tanto sus primeras normas de combate son "la eficacia es el silencio".


http://elitewar.forogratis.es by elviskenpo

No hay comentarios: